Conviertete en un ser OPTIMISTA II
12.08.2015 22:14
CONSEJOS PRACTICOS frases para recordar cómo para ser optimista. Tal vez, si durante un día particularmente difícil, alguien menciona algún aspecto que le da un impulso poco común de motivación, anótalo. Aquí te mostramos algunas palabras de inspiración: Práctica el transmitir estas ideas a otros. Si escuchas a alguien ser un pesimista, aconséjale sobre la base de estos pasos. A veces es más fácil de entender un punto de vista si alguien se lo explica a otra persona primero. No importa lo extraño que esto puede sonar, pero escuchar música optimista (música que te gusta) y leer libros que tienen al menos un poco de optimismo en ellos, es un buen paso a seguir. Sé desprendido con un amigo o un desconocido: Cédele el parking a alguien, o el puesto en la cola del supermercado. Haciendo cosas buenas por los demás resulta positivo de inmediato. ¡Sólo tú puedes mejorar la situación, así que sonríe y todo irá mejor! Cuenta los pequeños actos desinteresados del día a día. Centrarse en las cosas buenas en tu vida, no importa cuán pequeñas o aparentemente insignificantes sean. Esto te ayudará a perfilar una mejor actitud en tu vida, y a que tu mente sea más positiva. ¡A veces, los malos pensamientos pueden entorpecer tus facultades mentales, pero no es culpa tuya! Evalúa a tus amigos, familiares, y la gente que te rodea, y evita a esas personas que te hacen sentir negativo o infeliz.
- Incluso el viaje más largo comienza con un solo paso.
- La vida tiene una manera de recordarnos que puede ser peor.
- Hasta que uno comprenda la parte baja y más oscura de la vida, la apreciación de los máximos imponente seguirá estancada.
- No hay mal que por bien no venga.
- Muéstrate feliz. Los estudios científicos han demostrado que tener una expresión positiva en tu cara puede hacer realmente te sientas más feliz y más optimista sobre el presente y el futuro.
Advertencias
- Cada uno tiene sus momentos de debilidad. Puedes tropezar a veces y volver a los malos hábitos, pero nunca te des por vencido y poco a poco tendrás éxito.
- No hay que confundir pesimismo con la depresión. La depresión puede hacer que todo parezca peor de lo que es.
- Si bien es cierto que cada uno se crea sus propias circunstancias, hay que aceptar que el pasado es el pasado. No dejes que las circunstancias negativas disparen la culpa irracional, ni el pesimismo.
- Aprende a darte cuenta de que no se trata de lo que te sucede, se trata de cuál es tu reacción a lo que te sucede.
- Evita el entretenimiento cínico y/o pesimista. Tú eres lo que ves.